El próximo martes 25 de octubre la industria nacional de la publicidad se vistirá de gala para conocer al ganador del Gran Premio Effie 2016, la única instancia profesional de evaluación en nuestro medio que centra su preocupación en la efectividad de las comunicaciones de marketing.
En este contexto, el director de la carrera de Publicidad y Comunicación Integral de la Universidad Autónoma de Chile, máster Antonio Basauri Puelma, fue invitado a ser parte del jurado de la final de este certamen nacional, habiendo sido también considerado anteriormente para el concurso general.
“Es un reconocimiento a la trayectoria profesional y académica que he tenido, y también es un reconocimiento a la Universidad Autónoma y a su carrera de Publicidad y Comunicación Integral que está cumpliendo 10 años, ya que tenemos varias generaciones de egresados y titulados que están trabajando y eso ha hecho que los empleadores y la industria nos vayan conociendo”, nos explica el académico.
Destacó que “también es una oportunidad en la cual, como director de carrera y representante de la UA en el mundo de la eficiencia publicitaria y comercial, me permite conocer y relacionarme con marcas y presentar nuestra carrera y nuestra universidad”, al tiempo que “le permite a la carrera establecer una red y tomar contactos, generar vínculos para futuros convenios y prácticas en agencias o empresas para nuestros alumnos”.
Según nos explica Basauri, “el hecho de ser jurado y, además, nominado por segunda vez para definir al gran ganador del Effie 2016 es un privilegio para mí y para la carrera, ya que hemos sido considerados por la organización entre las personas capaces de realizar un juicio crítico de eficiencia publicitaria”.
El Effie Awards es un concurso internacional de publicidad y marcas que se realiza hace 27 años, en más de 34 países de Europa, Asia y América, que está basado en la eficiencia y en los resultados. “En Chile está hace 26 años y recién el año pasado se abrió el Effie College, que es la versión universitaria y de jóvenes invitados a participar”, apuntó el director de la carrera.
Agregó que “en el caso de la Universidad Autónoma, este año invitaron a participar a las carreras de Publicidad y Comunicación Integral, y de Ingeniería Comercial, donde una dupla de la primera logró estar entre las 25 clasificadas, entre más de 300 proyectos participantes.
El concurso Effie consiste en que las agencias de publicidad y/o avisadores se presentan con un caso de una marca específica y en diferentes categorías. En cada país invitan jurados, siendo la primera vez que invitan a un representante de la U. Autónoma a participar en los premios Effie profesionales.