28 diciembre 2022
A través de distintas actividades e iniciativas, la Fundación ECAM busca apoyar y trabajar con niños y niñas que residen en hogares de acogida, entregando herramientas que les permitan tener acceso a mejores oportunidades.
En ese sentido, la entidad recibe apoyo de distintos actores de la sociedad civil, a quienes reconoció en una ceremonia realizada en dependencias del ex Congreso Nacional. Y un grupo que fue distinguido pertenece a la Universidad Autónoma de Chile.
Esto porque el Director, Dr. Miguel Gatica; académicos y estudiantes de la carrera de Psicología en Santiago recibieron un reconocimiento por parte de la Fundación, gracias a su trabajo en temas de infancia y familia, como también por su participación en el proyecto “Soñando aprendo”.
“Nosotros empezamos a dar charlas, y lo hemos hecho durante siete años, en la Universidad Autónoma. Lo que hoy tenemos es el trabajo que ha ido creciendo poco a poco y que ha permitido tener actualmente estudiantes en hogares de menores, para atender problemáticas de los niños residentes en temas formativos y educativos”, reconoció el presidente de la fundación, Matías Orellana.
Sobre su evaluación con respecto a lo realizado por representantes de nuestra casa de estudios, fue claro: “Siempre queremos seguir abarcando más, pero estos niños tienen actualmente una identidad, un trabajo y una mejor proyección de vida gracias a esta colaboración constante”.
“Igualmente se necesita un trabajo más a fondo, un análisis cuantitativo y cualitativo, lo que hicimos en primera etapa para ir avanzando en temas de familia con todos ellos”, cerró Orellana.