Con la entrega de cajas de cartón en las oficinas de los Campus Central y Alameda, de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, se dio inicio a la Campaña de Reciclaje de Papel, impulsada por la Dirección de Vinculación con el Medio.

Los usuarios deben depositar papel multiuso, kraft o diarios, los que pueden estar impresos con tinta a color o en blanco y negro, marcados con destacador o escritos con lápiz mina o de pasta.

De acuerdo a lo explicado por Felipe Sáez, director de Vinculación con el Medio en Talca, “para la coordinación de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Universitaria y para todo el equipo, es un agrado anunciar la entrega de cajas para reciclaje de papel en nuestras oficinas. Esta es una iniciativa que subraya nuestro compromiso con la sostenibilidad y, en particular, con el cuidado de nuestro medio ambiente”.

Junto con ello, agregó que “al reciclar papel estamos ayudando a conservar nuestros recursos naturales, a disminuir nuestros residuos y también a reducir nuestra huella de carbono. Hacemos una invitación a toda la comunidad universitaria a reciclar papel de manera responsable, recordando siempre que cada pequeña acción de este tipo ayuda a cuidar nuestro planeta”.

En esa misma línea, Karina Doña, directora de Administración Pública, expresó que “este tipo de iniciativas forman parte del compromiso que tiene la Universidad Autónoma de Chile y, en particular, nuestra sede de Talca, que junto a la Comunidad Universitaria, integrada por académicos, estudiantes y todos los colaboradores, forman parte de estas estrategias de sostenibilidad y de cuidado con el medio ambiente”.

Compartir en