Luego de recuperar durante el 2022 esta tradicional feria que se postergó producto de la pandemia, este año se llevó a cabo la versión 2023 de la Feria de las Naciones, organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales de Sede Santiago.

Esta actividad se enmarca en la “Semana Autónoma Internacional”, la cual se está realizando en las Sedes de Santiago, Talca y Temuco en el transcurso de esta semana. Durante estos días, se realizarán diversas actividades y charlas (presenciales y online) que apuntan a que nuestros Estudiantes conozcan las acciones y posibilidades de internacionalización relacionadas con la enseñanza, la investigación y la conexión con la sociedad.

Fue en esa línea que, en los Campus Providencia y El Llano Subercaseaux, se realizó la Feria de las Naciones, actividad donde los estudiantes pudieron conocer algunos programas de estudios de inglés en el extranjero, las diversas opciones de intercambio estudiantil que existen en la Autónoma, el programa de LideraUA y la muestra gastronómica de los estudiantes de intercambio de México y Francia que iniciaron hace poco su experiencia internacional en nuestra casa de estudios.

Al respecto, la coordinadora de Movilidad y Becas, Andrea Riveros, comentó que “esta Feria que se enmarca en nuestra Semana Internacional, contó con la presencia de nuestros estudiantes de Santiago y además los estudiantes que están haciendo su intercambio. Ellos se hicieron presente con una muestra gastronómica, donde lo más destacable es que ellos mismos cocinaron. Invitamos a todos los estudiantes que quieran ser parte de los programas de intercambio, que se acerquen a nuestras oficinas y se enteren de la variada oferta de internacionalización que existe en la Autónoma”.

Asimismo, la estudiante mexicana de la Carrera de Química y Farmacia, Carla De Luna, que cocinó y llevó parte de su cultura gastronómica a esta feria, destacó que “en la Feria de las Naciones quisimos mostrarle un cachito de México cocinando comida típica de mi país. Fue muy emocionante ver como los estudiantes hicieron fila por probar los sopes que preparamos, y aunque tenían un poco de chipotle (ají mexicano), igual se atrevieron a probar y disfrutar.

Finalmente, para la directora de Relaciones Internacionales, Camila Bravo, “dar continuidad a la Feria de las Naciones nos permite crear espacios de interculturalidad en todos los campus, en los que se respire un ambiente internacional y que tanto estudiantes como académicos vean que las oportunidades para internacionalizar sus carreras están más cerca de lo que pensaron. Estamos muy contentos con la convocatoria y el entusiasmo de los participantes, esperamos prontamente repetir esta instancia”, cerró.

Compartir en