Un interesante conversatorio se llevó a cabo durante la jornada de ayer en la sala de postgrado del edificio PV641 de Campus Providencia, entre una sección de Estudiantes de Ingeniería Civil Informática de Sede Santiago y los invitados expertos en la materia provenientes de Perú, la psicóloga Sara Geller; el Dr. Pinkas Flint Blanck y el ingeniero Robert Aphang Lam.

La jornada que fue organizada por la Dirección de Desarrollo y Postgrado de la Universidad Autónoma de Chile, contó también con la presencia del Vicerrector de Administración y Fianzas, Juan Pablo Laporte; el director de Desarrollo y Postgrado, Gustavo Niklander y el director de Vinculación con el Medio y Comunicaciones en Santiago, Cristián Olguín.

La encargada de abrir la jornada fue la Directora Académica de Blackwell University (EE. UU), Sara Geller, quien centró su espacio de conversación en la inteligencia emocional y en las habilidades sociales. “Es de vital importancia que las personas sean capaces de identificar sus emociones porque estas afectan a su entorno y es más clave aún dejarnos sentir. Para esto debemos trabajar fuerte en el desarrollo de habilidades sociales que nos permitan, por ejemplo, levantarnos al caer”, comentó al respecto la experta en psicología organizacional.

La segunda parte del conversatorio estuvo en manos del Dr. en derecho y administraciónPinkas Flint, quien abordó la temática de Inteligencia Intercultural. “La realidad no existe, así de claros. Lo que existe son constructos, co-construcciones culturales, por ende, cuando les toque sentarse a negociar o discutir temas de relevancia, deben siempre considerar el factor cultural, preparar las reuniones y jamás improvisar, porque lo que para un latino puede ser normal, para un asiático puede ser una ofensa”, destacó el Dr.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del Ingeniero Robert Aphang, quien se refirió a las Competencias para el Éxito y la Transformación Digital. “La mayoría de las empresas fracasan porque no se subieron al veloz carro de la transformación digital y se resisten a hacer cambios culturales. Para esto es que necesitamos colaboradores con competencias, ya que sólo un 27% de las empresas tienen este tipo de planes en marcha y sólo un 17% de esas empresas declaran tener trabajadores capacitados para asumir estos cambios”, cerró al respecto, el también Director Ejecutivo de Aldeas Infantiles en Perú.

Compartir en