Una íntima y emotiva ceremonia se llevó a cabo el pasado sábado 2 de septiembre en la sala N°2 de postgrado de Campus Providencia, actividad en la cual se les entregó el certificado de término del Programa de diplomado “Ortodoncia preventiva, interceptiva y ortopedia dentomaxilofacial con orientación clínica”, a un grupo de 6 estudiantes.

Este Programa está dirigido a licenciados en odontología, odontólogos generales y especialistas, nacionales o extranjeros, que se desempeñen en actividades de ejercicio privado o en instituciones de salud pública y megaprestadores.

Gracias a este término de diplomado, los estudiantes serán capaces de comprender aspectos básicos y específicos acerca del crecimiento y desarrollo craneofacial y dentario, además de los aspectos esenciales de la ortodoncia preventiva e interceptiva y ortopedia que les permitirá evaluar, diagnosticar y tratar o derivar certeramente según corresponda a un paciente en crecimiento que presente alguna anomalía dentomaxilar.

La actividad contó con la presencia del Dr. Alejandro Barrenechea Pizarro, director del diplomado; la Dra. Montserrat Montecino Valdés, coordinadora académica diplomado y los invitados que acompañaron en la ceremonia a esta primera generación de diplomados en ortodoncia preventiva.

Al respecto, el Dr. Barrenechea manifestó que “estamos felices de culminar éste primer ciclo, el cual ha sido altamente satisfactorio tanto para nosotros como para nuestros estudiantes. Nuestro diplomado se ha propuesto introducir y formar a nuestros estudiantes en el diagnóstico ortodóncico y su tratamiento precoz, enfocándose también en establecer la diferencia con la ortopedia y la ortodoncia correctiva, para que en su desempeño clínico, nuestros estudiantes, puedan establecer diagnóstico, tratamiento y derivaciones claras. Por otro lado, los prepara para continuar su camino en los estudios de la especialidad que elijan para su vida».

Por su parte, la Dra. Montecino enfatizó que “el diplomado está centrado en la prevención e intercepción de las anomalías dentomaxilares, entregando conocimientos que permitan realizar el diagnóstico precoz y oportuno en las primeras etapas de la niñez, realizar acciones preventivas e interceptivas y/o derivar oportunamente al especialista que corresponda del área de la salud. Considero que es fundamental que el odontólogo dedicado a la atención de pacientes pediátricos se mantenga actualizado, familiarizado con el tema y que cuente con estas herramientas en su desempeño clínico», cerró.

Compartir en