A fines de junio se llevó a cabo en el auditorio de Pedro De Valdivia 641, el Taller de Habilidades para Dirigir Proyectos impartido por el Project Management Institute (PMI), junto a la Dirección de Admisión y Difusión de Sede Santiago.

Esta actividad contó con la participación de los alumnos de los Colegios Las Acacias de Melipilla y San Marcos, “a quienes se les dio un primer acercamiento a técnicas para trabajar sus habilidades para gestionar proyectos y ejecutar sus ideas de manera eficaz; todo lo anterior en un entorno de aula con el objetivo de explicar los elementos y conceptos fundamentales de la gestión de proyectos a través de experiencias teóricas y prácticas”, según manifestó el director de Admisión en Santiago, Juan Pablo Bahamondes.

Las distintas ponencias y talleres estuvieron a cargo del Staff del PMI, integrado por su Past President, Alfonso Barraza; el jefe de Proyectos de TI, Celso Martins; el asesor y controller, José Enrique Vinatea, el Account & Project Manager, Deivide Martins y Jonathan Jaimes, voluntario y speaker de la PMI.

“Lo que hacemos con estos talleres es entregarles conocimiento, pero con cosas cotidianas para ellos, cosas simples que les haga sentido; es por eso, por ejemplo, que les hablamos de sus giras de estudios, porque es algo que sí les interesa. Con esto logramos que se den cuenta que la gestión de proyectos les servirá para toda la vida, en el plano que sea. De ahí la activa participación de los alumnos y la cantidad de preguntas que aparecen durante el taller”, destacó al cierre de la jornada Jonathan Jaimes.

Por su parte, el coordinador de Admisión, Orlando Cortés, enfatizó que «uno de los objetivos y compromisos que tenemos como Universidad es promover instancias de índole educativas, que aporten aprendizajes significativos, complementarios y holísticos a estudiantes de enseñanza media, es por ello que nuestro equipo de admisión y difusión, busca continuamente implementar estas actividades, con un carácter innovador y con miras al futuro, dado que los estudiantes con quienes interactuamos, el día de mañana serán profesionales que aporten al desarrollo de nuestro país, siendo así nuestro rol, entregarles herramientas que les ayuden a alcanzar sus objetivos».

Compartir en