La sede de Temuco de la Universidad Autónoma de Chile fue el escenario de la segunda jornada de acompañamiento en el marco del proceso de acreditación institucional, organizada por la dirección corporativa de Desarrollo y Postgrados. El encuentro reunió a docentes de los diversos programas académicos con el propósito de fortalecer su participación y conocimiento en un proceso tan relevante para la Universidad.

El enfoque principal de esta jornada estuvo en capacitar a los profesores sobre la lógica de los procesos de acreditación, promoviendo no solo la comprensión técnica, sino también su integración activa en las dinámicas institucionales.

“Hoy presentamos un recurso autoadministrado y diseñado para proporcionar acceso a toda la información relacionada con los Postgrados, incluyendo la ruta de desarrollo de estos programas. Este material tiene como objetivo facilitar una comprensión más didáctica de los procesos, abarcando, entre otros, los relacionados con el Aseguramiento de la Calidad”, detalló Víctor Yáñez, director Académico de Postgrados de la Universidad Autónoma de Chile.

Además, como parte del programa, se compartieron recomendaciones generales destinadas a optimizar la calidad de las respuestas esperadas durante el proceso, subrayando la importancia de abordar cada aspecto con precisión y claridad.

Este tipo de instancias no solo refuerzan la preparación para la Acreditación, sino que también consolidan el compromiso colectivo hacia la excelencia educativa, reafirmando el rol central que tienen los docentes en los logros de la institución educativa.

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