Seis académicas de la Universidad Autónoma de Chile fueron reconocidas como parte de las 100 Mujeres Líderes de La Araucanía 2023. Este destacado galardón busca promover la diversidad, la equidad de género y la participación femenina en diversos ámbitos, tales como agricultura, pesca y ganadería; arte y culturas; ciencia, innovación y tecnologías; comunicación; construcción; deporte; educación; salud; turismo, entre otros.

En su quinta versión, la ceremonia de reconocimiento brindó una merecida distinción a las siguientes académicas: Carolina Silva, de la Dirección de Postgrados, Educación Continua y Asistencia Técnica; Ana Luz Higuera, vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades; Astrid Vásquez, directora de Administración y Finanzas; Carla Figueroa, docente de la carrera de Fonoaudiología; María Magdalena Pérez, directora de la carrera de Química y Farmacia; y Sandra Osorio, del Centro de Transferencia Tecnológica de la Construcción (CTTC).

«Es un tremendo orgullo para nuestra universidad contar con mujeres líderes en nuestra comunidad universitaria que hayan sido galardonadas hoy. Este reconocimiento no es fruto de un trabajo entregado únicamente en este día, sino que es resultado de una trayectoria de mujeres que han estado comprometidas con la universidad y han contribuido de diversas maneras a nuestra misión institucional, generando un valioso impacto en la sociedad», recalcó Mauricio Vial, director general de Vida Universitaria y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile.

Reacciones

Este reconocimiento resalta su compromiso y liderazgo en sus respectivas áreas de especialización, donde su dedicación y contribución han sido fundamentales para el desarrollo y progreso de la región, inspirando a futuras generaciones de mujeres a seguir sus pasos y alcanzar el éxito en cualquier ámbito que elijan.

“Me siento orgullosísima de estar aquí y representando a la universidad, al equipo que comparte y trabaja cada día conmigo; este premio es para toda la casa de estudios. Y estoy feliz de pertenecer a ella y de seguir los valores que mis padres me enseñaron desde pequeña”, comentó Astrid Vásquez, directora de Administración y Finanzas.

Por su parte, María Magdalena Pérez, directora de la carrera de Química y Farmacia, dijo también estar orgullosa. “La verdad que para mí fue una señal de que estoy en el lugar correcto, donde varias veces me lo he cuestionado porque yo soy de Santiago, dejé todo y me vine sola para acá hace casi seis años. Y para mí este premio viene a decirme que estoy donde debo estar y haciendo las cosas bien”, expresó.

Compartir en