Este martes 10 de septiembre, una delegación del consorcio de universidades canadienses CALDO visitó la Universidad Autónoma de Chile, con el objetivo de sostener un encuentro de networking con investigadores y evaluar posibles alianzas. La actividad, que fue organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados y la Dirección de Relaciones Internacionales, fue inaugurada por el vicerrector Dr. Iván Suazo; el Director Ejecutivo de CALDO, Rodrigo Delgado; y el representante de la Embajada de Canadá en Chile, Christin Azarian.

A través de la modalidad de “speed networking”, cada representante de las cuatro universidades canadienses (University of Alberta, University of Waterloo, Université Laval y Queen’s University) fue dialogando con los diversos equipos de investigadores de la U. Autónoma, en un encuentro que duró cerca de dos horas.

foto 2

En la bienvenida, el vicerrector Iván Suazo destacó que “estamos muy interesados en conocer más sobre sus universidades, pero también que conozcan un poco más de la Universidad Autónoma de Chile”. Además, invitó a los investigadores a que “aprovechen de establecer nexos concretos sobre planes y programas, para potenciar nuestras líneas de investigación y colaborar recíprocamente, pensando en una alianza de largo plazo”, sostuvo.

Por su parte, el Director Ejecutivo de CALDO, Rodrigo Delgado, agradeció la invitación y destacó que esta es la segunda visita del consorcio a la U. Autónoma: “Agradezco a los investigadores y decanos que hoy están acá, por el tiempo que se han tomado para conocer un poco más sobre nuestras universidades y ver cómo podemos explorar trabajos en investigación y distintas líneas de cooperación”, dijo, agregando que «nuestras universidades son líderes en Canadá y a nivel global en temas de investigación».

foto 3

Cabe mencionar que el Consorcio CALDO fue fundado en 2011, está compuesto por seis de las mejores universidades de Canadá (McMaster University, University of Ottawa) y nace con el objetivo de sostener una constante cooperación entre Canadá y América Latina.

Compartir en