Este martes 10 de septiembre, una delegación del consorcio de universidades canadienses CALDO visitó la Universidad Autónoma de Chile, con el objetivo de sostener un encuentro de networking con investigadores y evaluar posibles alianzas. La actividad, que fue organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados y la Dirección de Relaciones Internacionales, fue inaugurada por el vicerrector Dr. Iván Suazo; el Director Ejecutivo de CALDO, Rodrigo Delgado; y el representante de la Embajada de Canadá en Chile, Christin Azarian.
A través de la modalidad de “speed networking”, cada representante de las cuatro universidades canadienses (University of Alberta, University of Waterloo, Université Laval y Queen’s University) fue dialogando con los diversos equipos de investigadores de la U. Autónoma, en un encuentro que duró cerca de dos horas.
En la bienvenida, el vicerrector Iván Suazo destacó que “estamos muy interesados en conocer más sobre sus universidades, pero también que conozcan un poco más de la Universidad Autónoma de Chile”. Además, invitó a los investigadores a que “aprovechen de establecer nexos concretos sobre planes y programas, para potenciar nuestras líneas de investigación y colaborar recíprocamente, pensando en una alianza de largo plazo”, sostuvo.
Por su parte, el Director Ejecutivo de CALDO, Rodrigo Delgado, agradeció la invitación y destacó que esta es la segunda visita del consorcio a la U. Autónoma: “Agradezco a los investigadores y decanos que hoy están acá, por el tiempo que se han tomado para conocer un poco más sobre nuestras universidades y ver cómo podemos explorar trabajos en investigación y distintas líneas de cooperación”, dijo, agregando que «nuestras universidades son líderes en Canadá y a nivel global en temas de investigación».
Cabe mencionar que el Consorcio CALDO fue fundado en 2011, está compuesto por seis de las mejores universidades de Canadá (McMaster University, University of Ottawa) y nace con el objetivo de sostener una constante cooperación entre Canadá y América Latina.