El pasado 10 de junio de 2024, el Auditorio del Hospital Regional de Talca se realizó el curso «Feedback en Educación Clínica», organizado por la Unidad de Educación en Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Chile.

El curso incluyó una variedad de temas cruciales para la implementación efectiva del feedback en la docencia clínica. Se exploraron los fundamentos y la relevancia del concepto en el aprendizaje, así como los factores de su efectividad. Además, se presentaron métodos y técnicas para aplicar el feedback de manera eficaz y se estudiaron diferentes modelos para mejorar la enseñanza clínica. También se revisaron herramientas para medir y evaluar la calidad del feedback proporcionado.

Académicos clínicos de las carreras de Obstetricia y Puericultura y Terapia Ocupacional de la sede de Talca participaron activamente en el curso y Mirna Letelier Durán, Directora de la Unidad de Educación en Ciencias de la Salud y Simulación Clínica, fue la encargada de impartir el curso. Su vasta experiencia y liderazgo en educación en salud fueron clave para el desarrollo exitoso del curso.

Este curso es parte de un plan de capacitación integral para docentes clínicos, cuyo propósito es proporcionar herramientas metodológicas que promuevan el aprendizaje activo y mejoren la calidad de la enseñanza clínica a través de un feedback efectivo.

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