Nuevamente, el Coro UA, “Jubilate Deo”, deslumbró en la Capilla de los Sagrados Corazones de Jesús, ubicada en el Campus Providencia de la Universidad Autónoma de Chile, luego de que el 10 y 11 de julio presentaran el concierto “Baroco Brillante: Un concierto para enamorarse de la historia de la música”.
Con composiciones de Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach y Henry Purcell, entre otros, la agrupación de más de 20 cantantes y con orquesta en vivo, ambas dirigidas por Andrés Castro, cautivaron al público en ambas funciones. “Fue una experiencia maravillosa. Pude compartir con mis amigos un espacio muy bonito, donde la calidad de la música fue realmente inmersiva, y que se potenció por el espacio arquitectónico de la capilla de la Universidad”, comentó Trinidad Villalón, una de las asistentes.
«Barroco Brillante» es el último concierto luego del de Semana Santa realizado este año. El director Andrés Castro ya planea una futura presentación, luego de la buena recepción del público, de la Universidad como de la comuna. “Siento que la gente tiene interés por este tipo de cosas, es muy atractivo un concierto, sobre todo cuando está bien pensado y bien diseñado”, comentó.
Además, añadió que “sabíamos que podíamos generar un día un lleno total, pero que fuera así en ambas jornadas nos hace sentir muy orgullosos de la Universidad y de cómo nos apoya, con los pendones afuera, en las redes sociales y la generación de los recursos necesarios”.
“Me encanta que haya instituciones que promuevan este tipo de iniciativas y claramente necesitamos espacios para preparar y ensayar, lo cual también apoyaron. El hecho de que el concierto haya sido en la capilla y al ser barroco, nos transporta a esa época”, cerró Josefina Orellana, una de las integrantes del Coro de nuestra casa de estudios.