A fines de agosto se celebró la última fecha de la Copa UA, torneo de fútbol que ha reunido a diferentes colegios en Temuco, Talca y, en última instancia, Santiago. En la edición capitalina fueron 16 los establecimientos que se congregaron en el Complejo Club Oriente para jugar en formato de Fútbol 7. 

La copa estuvo divida en dos partes; el primer día los 16 equipos jugarían en formato de grupos para ver quienes avanzarían a las copas de oro, plata, bronce y repechaje para el día siguiente. Más allá de los resultados, los participantes concordaron la buena energía que se sentía en las canchas de Club Oriente. 

“Ha sido una experiencia muy bonita, yo lo encuentro muy motivadora, mucho más para las niñas que vienen a jugar, poque así le incentivan al fútbol femenino. Me pareció un campeonato super bonito y que se animen a venir nomás.” declaró Montserrat Escobar, estudiante del Colegio Santa María de La Florida. 

Por su parte, Juan Pablo Bahamondes, Director de Admisión y COmunicaciones, destacó que “la gracia de esto es poder invitar a la familia, poder invitar a los estudiantes de la enseñanza media a participar de este evento deportivo, a esta fiesta deportiva, a esta fiesta del futbol, donde estamos destacando el compañerismo y la equidad de género también”. 

Precisamente que hayan sido partidos mixtos entre los distintos establecimientos fue una característica bastante celebrada, y así lo destacó Víctor Armijo, Coordinador del Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez. 

“Yo encuentro que es innovador porque no hay eventos así, que sean tan masivo, que sean tan organizados como lo está haciendo este evento y que sea mixto genera un quiebre en esto”, añadió Víctor. 

Previo a la final, que se jugó a mediodía del domingo, también hubo momentos de esparcimiento para la familia y los mismos participantes, como dominar el balón, concursos de cueca y taca taca. Por otro lado, para aquellos estudiantes que quisieron mantenerse activos, alumnos y alumnas de Educación Física de nuestra casa de estudios realizaron ejercicios de activación y de prevención de lesiones. 

Finalmente, tras una final que se definió por penales, fue el Colegio Confederación Suiza quien se alzó como Campeón de la COPA UA Santiago 2024. 

“Feliz la verdad, era lo que esperábamos con mis compañeros y desde el principio la verdad, o sea estamos muy contentos. El compañerismo que había, o sea, nadie se picó, fue todo muy limpio”, declaró el capitán del equipo ganador, Elías Cabrero. 

La Copa UA Santiago terminó premiando a los ganadores, segundo lugar y a los colegios con participación destacada de las categorías copas de oro, plata, bronce y repechaje, además de los premios individuales como mejor arquero, goleador y goleadora del certamen. 

Compartir en