Compartir experiencias y adquirir conocimientos acerca de Clínica de Migración, Infancia y Nacionalidad fue parte del objetivo del Conversatorio “Metodología de Trabajo de la Clínica Jurídica” que, en esta oportunidad, contó con la participación de la directora de la Clínica Jurídica de la Universidad Alberto Hurtado en Santiago, Macarena Rodríguez.

“Esta instancia permitió conversar y compartir experiencias acerca de la Clínica de Migración, Infancia y Nacionalidad, donde la Universidad Alberto Hurtado apoya a la población migrante en la atención de su regularización migratoria”, manifestó la directora.

Por su parte, el profesor de la Facultad de Derecho y director del proyecto FONDEF IdeA sobre protocolo de atención para población migrante e indígena en la Clínica Jurídica y Social de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Juan Jorge Faundes, comentó que la institución superior presta asesoría hace más de 30 años a personas de grupos vulnerables.

“La Universidad Autónoma de Chile y la Facultad de Derecho tienen un enfoque de responsabilidad social, comprometida con el entorno y la comunidad. El trabajo que se realiza desde la Clínica Jurídica busca orientar y capacitar a personas que no tienen acceso a la información jurídica”, explicó.

Intercambio de Experiencias

Para la académica e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chile, Gemma Rojas, la instancia permitió contribuir en la enseñanza y el aprendizaje de las metodologías de trabajo clínico, porque “este encuentro permite adelantarnos. Y, además, tener modelos de universidades que estén desarrollando experiencia equivalente a las nuestras resulta una experiencia enriquecedora”, describió.

Compartir en