firma convenio agrotop 2Convenio con empresa Agrotop beneficiará a más de 1.500 estudiantes

06 de octubre de 2022

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma selló un importante convenio con la empresa regional Agrotop, el cual abrirá las puertas a mil 700 estudiantes que podrán realizar sus  sus pasantías y prácticas profesionales en este lugar.

“La única universidad y empresa que nacen en regiones y mantienen su casa matriz en su origen son la Autónoma y Agrotop. Porque son de familia y ese es el valor agregado que debemos dar. Estamos muy gratos con este convenio que no solamente abarca a alumnos en práctica, sino también a los docentes en áreas de investigación y vinculación con el medio. Las puertas de la Universidad Autónoma de Chile estarán siempre abiertas», sostuvo el Vicerrector de Sede, Dr. Emilio Guerra Bugueño.

Agrotop, empresa consolidada en el sur de Chile desde 1950 ha participado activamente en impulsar el desarrollo regional, propiciando llevar a sus clientes de Chile y el mundo, productos y servicios de primera calidad, elaborado por los mejores profesionales.

La gerenta general, Karina Von Baer,  señaló que “esto es el inicio de un camino. Yo inicié de tractorista y juntando granos, con eso he aprendido lo humano de las prácticas. Es de suma importancia que los jóvenes en la universidad junten experiencia, que tengan la oportunidad de crecer en el desarrollo profesional a temprana edad”.

En esto coincidió Lorenzo Reyes Bozzo, decano de la Facultad de Ingeniería, quien afirma «que acercarse a la actividad industrial y productiva, es parte y complementa el proceso formativo que nosotros les entregamos a nuestros estudiantes. La experiencia de trabajar te da otras herramientas y te permite el desarrollo de tus habilidades, no solo en materia de formación académica, sino también como el desarrollo de habilidades comunicativas, trabajo en equipo y responsabilidad social.”

Al respecto, Mariuxia Hernández, estudiante de cuarto semestre de Ingeniería Civil Industrial y una de las participantes de la firma del convenio, valoró la iniciativa que abre las puertas a los estudiantes de su facultad. “Nos inspira bastante a que en un futuro nos atrevamos a hacer lo que a nosotros nos gusta. No solamente quedarnos en la universidad, sino trabajar constantemente para un mejor futuro sin desmotivarnos”.

Este convenio tendrá impacto a nivel nacional pues de él se beneficiarán las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Informática e Ingeniería Civil Química, las cuales se dictan en Temuco y Santiago, respectivamente, lo cual significa que estudiantes de cualquier sede pueden estar remotamente trabajo y fortaleciendo sus conocimientos.

 

Compartir en