Desde tu primer día de clases en la Autónoma ponemos a tu disposición varias iniciativas para fortalecer aún más tu compromiso académico, potenciar tus aprendizajes y promover el desarrollo de habilidades de autocuidado asegurando que tu proceso formativo sea integral. Y lo hacemos a través del programa SAAC-Zero (Sistema de Acompañamiento Académico Complementario) de la Vicerrectoría Académica.

Se base en dos instrumentos claves que como estudiante de primer año debes completar. Primero un cuestionario de Caracterización y Diagnóstico para identificar tus habilidades, competencias y antecedentes sociodemográficos. Luego, según esos resultados y en coordinación con tus profesores, accedes a dispositivos de Nivelación, como la Semana ZERO del 3 al 7 de marzo, reforzamiento académico y psicoeducativo, la Ruta de Nivelación Adaptativa y materiales educativos en el Modelo ZERO de Canvas.

También tendrás acceso a mentorías y talleres psicoeducativos con apoyo especializado que te ayudarán en la gestión del tiempo, métodos de estudio y autonomía académica; y a ayudantías y tutorías permanentes para reforzar contenidos de asignaturas.

Fernanda Daza, estudiante de Derecho en la sede Talca, es ayudante y tutora. “SAAC-Zero ha sido fundamental en mi formación. Una experiencia enriquecedora y transformadora tanto en lo personal como en lo profesional. Me ha permitido crecer académicamente y desarrollar habilidades y conocimientos que quizás no habría adquirido de otra manera”.

“Gracias al programa, he mejorado mi capacidad de gestión del tiempo, mis habilidades comunicativas y mi liderazgo en el trabajo en equipo. Además, me ha enseñado a abordar desafíos con mayor confianza y eficacia, lo que sin duda me prepara mejor para el ejercicio de mi carrera”.

El director corporativo de Calidad de los Aprendizajes, José Venegas, destaca que SAAC-Zero “cumple un rol clave en el acompañamiento académico y psicoeducativo de los estudiantes, que contribuye y fortalece su formación como futuros profesionales”.

Con ello “nos hacemos cargo de las orientaciones del Modelo Educativo de la Universidad Autónoma de Chile en cuanto a la centralidad en el estudiante de tal modo que logren las competencias del perfil de egreso, se inserten en el mundo laboral y continúen su formación durante la vida”.

Compartir en