Estudiantes de diversas universidades y centros de formación técnica del país, participarán en la cuarta versión del concurso “Estrújate, hasta la última gota”, convocado por la carrera de Publicidad y Comunicación Integral de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago.
El certamen busca potenciar el trabajo creativo de los futuros profesionales en torno a propuestas publicitarias específicas y, al mismo tiempo, favorecer la interacción con sus pares y expertos de la industria de la publicidad, las comunicaciones, el diseño y el márketing.
La jornada se realizará el próximo sábado 12 de noviembre a partir de las 09:00 horas en el campus Providencia de esta casa de estudios, ubicado en Pedro de Valdivia 425. La convocatoria considera la inscripción de hasta tres duplas por institución, a través del correo electrónico concursoestrujate@uautonoma.cl.
Durante todo el día, los participantes trabajarán para resolver los desafíos comunicacionales que planteará un cliente real en un brief, que será evaluado por un jurado que integran un representante del cliente, el director creativo de Inbrax, Pancho González, y los académicos de la UA Juan Francisco Ugarte y Miguel Ángel Gaete, entre otros.
El director de Publicidad y Comunicación Integral, magíster Antonio Basauri, explicó que “el concurso ‘Estrújate (hasta la última gota)’ tiene dos aspectos fundamentales. La competencia propiamente tal y los talleres acerca del estado del arte en la disciplina, a cargo de profesionales de destacada trayectoria en márketing social, audiovisual, dirección creativa y de arte”.
La iniciativa surgió de los propios alumnos de la carrera, como una instancia de vinculación efectiva con actores relevantes del ejercicio de la profesión.
“Al igual que en sus tres versiones anteriores, ‘Estrújate’ es un espacio privilegiado para que compartan sus experiencias y conocer las distintas áreas de la industria”.
Además, subrayó que la actividad permitirá aplicar sus conocimientos, habilidades y destrezas creativas y de redacción.
En paralelo, se realizará la premiación de la primera versión del Open Festival, concurso publicitario enteramente en formato digital y que este 2016 tiene como cliente a una empresa de consumo masivo.
Basauri subrayó que el sello diferenciador de Publicidad y Comunicación Integral en la Universidad Autónoma de Chile es una visión multidisciplinaria de la comunicación, con énfasis en el márketing, la comunicación corporativa y multimedia.