Para ayudar en la preparación de los estudiantes que este año rendirán la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), nuestra casa de estudios ha ofrecido distintas alternativas de apoyo de forma gratuita para quienes lo necesiten.

En esa línea, el pasado sábado 2 de septiembre se realizó, tanto en Campus Providencia como El Llano Subercaseaux, un masivo ensayo para la PAES 2023, el cual congregó a más de 2 mil estudiantes entre ambos campus.

La jornada no sólo contó con la rendición de las pruebas de Competencia Lectora y Competencia Matemática (M1), sino que también se realizó una feria de carreras, para entregar información y resolver dudas de los asistentes, se entregaron colaciones saludables y se realizaron concursos y sorteos.

“Me gustó mucho rendir mi examen en esta Universidad. La invitación me llegó por medio del colegio, y el acceso al lugar fue muy sencillo, todo bien señalizado y se notó la organización que hubo detrás, colaciones, concursos, premios; todo perfecto”, reconoció Matías que desea estudiar Medicina en nuestra casa de estudios.

Además, hubo espacios de distención para los jóvenes que asistieron. Nuestra mascota, “Pumín”, estuvo presente en ambos campus, tomándose fotos y compartiendo con los estudiantes, mientras se realizó un sorteo entre todos los asistentes, entregando premio dos scooteres eléctricos y un notebook.

“Esta actividad es una verdadera maravilla para los estudiantes, ya que les brinda la oportunidad de vivir una experiencia real y prepararse para la Prueba PAES que se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre de 2023. El entusiasmo y el interés mostrado por los estudiantes nos llenan de satisfacción. Ver tantas caras sonrientes y saber que están aprovechando al máximo esta experiencia nos hace sentir orgullosos”, manifestó el director de Admisión y Difusión en Santiago, Juan Pablo Bahamondes.

Finalmente, el Vicerrector de Sede Santiago, Francisco Baghetti Díaz destacó que “para la Universidad Autónoma de Chile es de gran importancia que los alumnos de los colegios nos elijan a nosotros para rendir su ensayo. Es bueno además porque aún están a tiempo de reforzar sus conocimientos de ser necesario y porque es aún más enriquecedor que en la etapa en la que están, ya tengan la posibilidad de conocer una Universidad, en este caso la Autónoma.

Cabe destacar que este año, la actividad contó el patrocino de CCU que regaló productos a los asistentes y de la ACHS, que colaboró con personal médico de asistencia ante cualquier eventualidad médica que se pudiera generar.

Aquí algunas postales que dejó la actividad. Revisa el álbum completo aquí.

Compartir en