Durante junio se desarrolló la «Escuela de Emprendimiento y Asociatividad», gracias a un trabajo conjunto entre la Carrera de Ingeniería Civil Industrial y la Dirección de Vinculación con el Medio, y que tuvo por objetivo capacitar a emprendedoras y emprendedores de la comuna de Rauco.
De acuerdo a lo explicado por Felipe Sáez, director de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma de Chile sede Talca, se trató de una instancia enriquecedora, en la que “las raíces rurales en la región del Maule son profundas; están llenas de sabiduría, de conocimiento y de valores y eso es traspasado de generación en generación. Hoy un grupo de emprendedores tiene el poder de unir esta rica herencia con nuevos conocimientos y nuevas herramientas que le van a permitir llevar adelante un negocio sostenible, un negocio exitoso, adaptado a todas las exigencias del mundo actual”.
Por su parte, Patricia Morales, emprendedora de Rauco, comentó: “yo no fui a la universidad, por lo tanto, que hoy día a mis 64 años, la universidad abra sus puertas y haga fusión con otras entidades para que yo aprenda de cómo hacer y ejecutar mejor mi emprendimiento, me hace muy feliz”.
Al respecto, Álvaro Gatica, director Desarrollo Comunitario Municipalidad de Rauco, agradeció la oportunidad y agregó que espera “haber contribuido, a que este pequeño grupo de emprendedoras de nuestra comuna vuelvan al territorio con mayores habilidades y con mayores estrategias para poder desarrollar sus ideas de negocio”.