Cuarenta estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Chile, vivieron su Ceremonia de Investidura, en la que participan autoridades universitarias, académicos y familiares.

Se trató de un hito importante en la vida de los universitarios, porque significa que han completado una etapa de formación, que los lleva a relacionarse con el mundo laboral.

Gonzalo Huentemilla, director académico de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, destacó la relevancia de este momento. “Para nosotros es súper importante realizar esta actividad para estos 40 estudiantes, porque marca el paso de las actividades que son teórico-prácticas a las que son ya aplicadas en terreno, en los centros de práctica”.

Por su parte, la directora de la carrera de Trabajo Social, Berta Sepúlveda, explicó que este acto tiene un profundo significado dentro del proceso formativo. “La importancia de este hito tiene que ver con el ingreso de los estudiantes al ciclo intermedio de la formación. La formación en Trabajo Social tiene tres ciclos: inicial, intermedio y avanzado. En esta nueva etapa lo ya se espera que formalicen su primera incursión en la realidad, liderando procesos de investigación e intervención de mediana complejidad”.

Los cerca de cuarenta estudiantes realizarán sus prácticas en distintas instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil no solo en Talca, sino también en otras comunas de la región del Maule. En este proceso estarán acompañados tanto por asesores teórico-metodológicos desde la universidad como por tutores institucionales desde los espacios de práctica, fortaleciendo así el enfoque integral de su formación profesional.

Compartir en