Después de meses de trabajo el programa “Líderes por la no violencia” desarrolló la certificación a los estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de Talca, que participaron de las dinámicas para  fortalecer liderazgos educativos y juveniles, a través de estrategias lúdico-participativas.

La actividad fue ejecutada por la Fundación Semilla, financiada por el Gobierno Regional y realizada en la Universidad Autónoma de Chile, en su sede Talca, con el objetivo de buscar  la prevención de violencias de género en contextos escolares.

El respecto, Marcelo Trivelli,  presidente de la Fundación Semilla, comentó que “es muy importante abordar los temas de violencia en contextos escolares, y la violencia en términos generales, a esta edad, a la edad escolar, porque es ahí donde hay más resultados en la formación”.

Junto con ello, agregó, que “la región del Maule es una de las regiones con mayor violencia intrafamiliar y, lo que hemos visto también, es que eso a veces parte en los niveles escolares, con la violencia en el pololeo”.

Por su parte, la Dr. Daniela Andrade, directora de la carrera de Obstetricia, explicó que esta iniciativa es muy importante “dado que también participaron estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile, que se formaron en esta temática y dictaron los talleres a los estudiantes de los establecimientos educacionales; y finalmente pueden replicar estas herramientas con el resto de sus compañeros, con el resto de su ambiente educativo”.

Asimismo, Tomás Bravo, estudiante de Segundo Medio del Liceo de Cultura y Difusión Artística, expresó que “los talleres, de verdad, son una maravillosa experiencia. Yo he participado en dos oportunidades y fue una buena instancia, ya que pude conocer nuevas caras, reforzar mis conocimientos y fue algo maravilloso, porque salí de mi zona confort, de la casa y empecé a interactuar, a socializar”.

Compartir en