Una jornada llena de colores y actividades lúdicas marcó la celebración de un nuevo aniversario de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Autónoma de Chile.
Como es habitual, los invitados de honor fueron docentes, alumnos y padres de los distintos centros de práctica, quienes literalmente se tomaron el Coliseo UA y la pileta del campus para realizar presentaciones artísticas y conocer trabajos lúdicos e interactivos hechos por los futuros profesionales, en las distintas disciplinas que forman parte del proceso formativo de los estudiantes.
Patricio Soto, director de carrera, señaló que la Expoebas 2016 es una excelente oportunidad que tienen como carrera para reunir a los profesores de los centros de práctica.
“Lo genial es que traemos colegios que vienen con padres y apoderados, y ellos también presentan números artísticos. Se da la posibilidad que tanto ellos como los alumnos de Pedagogía puedan hacer presentaciones de poesía, baile, canto y mucho más. Este año la temática fue aprender del juego y en este contexto presentamos en la pileta la muestra de los trabajos de los estudiantes, basados en el aprendizaje lúdico”, sostuvo el académico.
Una experiencia que fue calificada por los alumnos de los colegios Innovarte, Temuco College, Nueva Concepción y Epu Newén, como muy entretenida y provechosa.