En línea con su compromiso con la responsabilidad social, los colaboradores de la Universidad Autónoma llevaron a cabo una actividad de voluntariado enfocada en beneficiar a la infancia. La iniciativa consistió en la pintura del jardín Nazareth, ubicado en uno de los sectores más vulnerables de la comuna de San Miguel. Esta acción tuvo como objetivo principal crear un entorno acogedor y estimulante que favorezca el aprendizaje y desarrollo de los niños y niñas.
Conscientes de la importancia de los primeros años de vida en el desarrollo integral, los voluntarios buscaron convertir estos espacios en lugares llenos de vida, donde los niños puedan crecer y aprender rodeados de color y alegría. «Queremos que asistan a un lugar lindo y acogedor, donde puedan fortalecer sus aprendizajes, considerando que es uno de sus principales y más significativos espacios de socialización», mencionó Lispeth Cofre, coordinadora de Responsabilidad Social Universitaria
La jornada de voluntariado no solo impacta positivamente a los niños y sus familias, sino que también representa una oportunidad para los colaboradores de vivir momentos de entrega y de trabajo en equipo. «Es una experiencia que nos permite fortalecer los lazos de amistad entre nosotros, sentirnos más parte de nuestra comunidad universitaria y llevar con más sentido y alegría el nombre de nuestra universidad», señalaron algunos de los participantes.
Este tipo de actividades demuestran cómo pequeñas acciones pueden generar grandes cambios en la comunidad, consolidando el sello misional de la universidad y reafirmando su compromiso con el bienestar y desarrollo de la sociedad.