La Universidad Autónoma de Chile en Talca concretó un taller de reciclaje denominado «Reciclando con cuerpo y alma», el que gracias a la vinculación con la iniciativa Prefiero el Maule, permitió que estudiantes y colaboradores recibieran herramientas para reciclar y restaurar objetos y artículos, tarea que estuvo liderada por la emprendedora maulina Gloria Carrasco de Casa & Alma con sus pinturas a la tiza Chalky Colors.

En la oportunidad, una veintena de asistentes pudieron aprender técnicas para darle una segunda vida a un mueble u objeto con este lúdico taller, sobre el cual el director de Vinculación con el Medio de la casa de estudios superiores, Hans Heyer, destacó «el trabajo colaborativo entre nuestra universidad, Prefiero el Maule y Casa y Alma para desarrollar este primer taller que permitió entregar herramientas y nuevos aprendizajes a nuestros colaboradores a través de una técnica fantástica como es la pintura a la tiza. Además, fue fundamental el liderazgo de Gloria Carrasco quien a través de su experiencia motivó y guió con total cariño a cada uno de los participantes”.

Por su parte, Gloria Carrasco, fundadora y creadora de la pintura a la tiza Chalky Color destacó «esta invitación que nos hizo la Universidad Autónoma, a través de la Dirección de Vinculación con el Medio, y agradecida de Prefiero el Maule, quienes vinculan a emprendedores como yo con instituciones de tanto prestigio y valor para la comunidad. Me quedé gratamente sorprendida con el talento y entusiasmo de los asistentes al taller. Espero que la experiencia de cada uno de ellos los impulse a seguir renovando y rescatando muebles y objetos».

La Directora de la iniciativa Prefiero el Maule, María Pía Yovanovic, subrayó que «nos encanta realizar estas vinculaciones y generar contenido positivo. Nos emociona ser parte de estos talleres porque todos se benefician de una u otra manera. Agradecer a Gloria Carrasco por dar de su tiempo y compartir los materiales para ejecutar esta renovación de muebles. Con la universidad quedamos de realizar más acciones en conjunto”.

Finalmente, uno de los participantes, Felipe Saez, manifetó que “me pareció maravilloso, genial y fantástico. Esto es un tema no solo de restaurar un mueble, sino que restaurar el alma”.

Compartir en