Como una actividad “inédita y que responde a una necesidad detectada en nuestros colaboradores durante el 2023”, calificó la líder de esta iniciativa y Coordinadora Corporativa de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Universitaria, Lispeth Cofré Kackschies, la realización de la primera versión del programa de trabajos voluntarios para colaboradores de la Autónoma.

La actividad que vivieron con gran compromiso, energía y entusiasmo los 21 voluntarios de Campus El Llano Subercaseaux y Providencia, se llevó a cabo en las dependencias del Jardín Infantil Campo Lindo de Pudahuel, lugar donde realizaron labores de pintura y restauración de espacios.

En esa línea, Lispeth comentó que “quiero gradecer a quienes se sumaron a esta iniciativa con tanto cariño y compromiso. Gracias a Sede Santiago y a Gestión de Personas por confiar en que este proyecto ya que fue una experiencia increíble para nuestros colaboradores y para la comunidad, parte de la misión social de nuestra Universidad”.

Por su parte, Dino Guerrero, jefe de operaciones de Campus El Llano Subercaseaux destacó que “en todos los años que llevo trabajando en la Autónoma, nunca habíamos tenido la oportunidad de hacer estos trabajos voluntarios. Y estando acá, viendo la realidad, me doy cuenta de lo importante que son estas instancias. Literalmente gracias a este aporte, vamos a mejorar e impactar en la calidad de vida tanto de los niños y niñas, como de las profesoras del jardín”.

Finalmente, la directora del colegio perteneciente a la red JUNJI, Claudia Zurita, enfatizó que “hace muchos años que no pintábamos el jardín. Por ser un establecimiento educacional con múltiples necesidades, cosas tan básicas como la mantención de espacios carecen de recursos, y hoy gracias al trabajo de los colaboradores de la Autónoma y la Fundación United Way Chile, tenemos una nueva fachada de cara el 2024”.

Compartir en