Con el objetivo de potenciar la formación académica de nuestros estudiantes, poniéndolos en contextos de interacción real con distintos públicos, desde la Clínica Jurídica de Campus Providencia participaron en dos instancias en colaboración con la Municipalidad de Ñuñoa. 

En primer lugar, un grupo conformado por el abogado tutor, David Mori, dos estudiantes de la carrera de Derecho, Lukas Mejías y Cristóbal Balladares, y la estudiante de Trabajo Social, Catalina Álvarez, fueron parte de la iniciativa “Ñuñoa a tu servicio”. 

Posteriormente, se trató de una colaboración con la actividad llamada “Municipio en tu barrio”, donde estuvieron presentes los alumnos de Derecho, Tania Molina, Ivonne Durán, Sebastián Godoy, Stephanie Gallego, Daniela Acevedo y Nadia Drago; acompañados por la abogada tutora Nicole Berríos. 

“La posibilidad de participar de dichas actividades permitió otorgar a los vecinos de Ñuñoa orientación jurídica y social, y a su vez a los estudiantes efectuar entrevistas, poniendo en práctica sus conocimientos teóricos y de habilidades sociales”, destacó la Directora de la Clínica Jurídica en Campus Providencia, Constanza Rojas. 

Además, la también docente enfatizó que “nuestra presencia en este tipo de actividades también permite fortalecer la presencia de la Universidad en estás instancias y la próximas por realizarse de Vinculación con el Medio, bajo la modalidad de Aprendizaje más Servicio (A+S)”. 

Compartir en