Con la presencia de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Básica, se llevó a cabo la charla “Pedagogía basada en la evidencia ¿Cómo iniciar la revisión de la literatura?”

La actividad, organizada por el Fondo de Desarrollo Docente (FODED), buscaba orientar a académicos y estudiantes sobre la revisión organizada de la literatura.

En esa línea, el doctor Felipe Sepúlveda-Vallejos, académico de la Facultad de Educación, comentó que “la importancia de esta charla es contarle, a los estudiantes de pedagogía, que hay una forma de abordar la brecha que existe entre la investigación científica y el ejercicio docente”.

Agregó que el objetivo es “enseñar dinámicas propias de las ciencias para buscar información; y que la búsqueda de información es una forma de poder hacer ciencia y construir, de manera más operativa, sus marcos teóricos”.

Por su parte la doctora Pamela Orellana Fernández, profesora investigadora de la Facultad de Educación e integrante del FODED, explicó que “para nosotros es muy importante este tipo de iniciativas, porque somos un grupo de investigación de la Facultad de Educación, por lo que para nosotros es sumamente importante seguir aprendiendo todo el tiempo e incluir en estos procesos de aprendizaje a nuestros estudiantes”

Junto con ello, expresó que sienten que sus “estudiantes, están siendo desafiados a hacer investigación y a hacer trabajos de investigación muy rigurosos; y es necesario, de alguna forma, aunar criterios, conocer protocolos y adquirir herramientas que les pueden servir para llevar a cabo esos procesos”

Compartir en