¿Cómo se produce, y se mide, el impacto de una marca en el retail? Esta interrogante intentó ser respondida por el Gerente de Administración y Finanzas de empresa Titanio, Álvaro Miranda, quien dictó interesantes charlas a los estudiantes de Ingeniería Comercial en Sede Santiago.

Primero en Campus Providencia y posteriormente en Campus El Llano Subercaseaux, el CFO del holding que agrupa marcas como Keep, Wayu o Glass CO relató su experiencia y analizó, entre otras cosas, tendencias del mercado, competencias laborales y ética en los negocios.

“Hablamos sobre qué van a afrontar los alumnos cuando egresen y enfrenten el campo laboral, dando tips de todo lo que en este último tiempo ha estado mutando, cómo romper paradigmas como con el tema teletrabajo, que hoy el foco no está tanto en el tema técnico, que se puede adquirir tanto formal como informalmente, pero a eso hay que darle un valor agregado que son las habilidades blandas, que muchas veces no son muy cotizadas ni muy bien valoradas”, precisó el expositor invitado.

Además, Miranda destacó la participación de los estudiantes en los dos campus de nuestra Sede Santiago, enfatizando en que “los vi bastante motivados con lo que estábamos presentando y las preguntas que se hicieron fueron clave, lo que habla de que no había dispersión en lo que se estaba haciendo, que estaban concentrados. Eso habla bien de la casa de estudios”.

Por último, el ponente valoró que la Universidad Autónoma realizara este tipo de actividades, puesto que “me remonto al tiempo en que yo estudié, cuando me tenía que limitar a lo que me decían o veía, sin entender a qué me enfrentaba en el mundo real tras egresar. Y ellos están a uno o dos años de emplearse y que tengan de primera fuente qué es lo que el mercado pide o tiene, a qué voy cuando salga y cómo voy a aplicar lo que hoy aprendí, y que tengan esta cercanía con el mundo real, me parece fantástico”.

Compartir en