La Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco culminó con éxito el proyecto de Emprendedoras 3.0, una iniciativa diseñada para empoderar y capacitar a mujeres emprendedoras, que se desarrolló desde junio hasta noviembre de este año.

 Este proyecto ha sido un hito en la promoción del emprendimiento femenino, proporcionando a las participantes herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar sus proyectos y negocios de manera efectiva.
Durante estos meses, se abordó un tema clave como el marketing digital. Las participantes tuvieron la oportunidad de interactuar lo que enriqueció su aprendizaje y también fomentó una red de apoyo entre ellas.

“La Universidad Autónoma una vez más refuerza su compromiso institucional con este proyecto que brindó herramientas y conocimientos necesarios para que las emprendedoras puedan transformar sus ideas. Se trató de una oportunidad única que además contribuye al desarrollo económico y social de la región”, destacó la Dra. Adriana Riquelme Miranda, vicedecana de la Facultad de Administración y Negocios.

Al finalizar el programa, se llevó a cabo una ceremonia de certificación donde se reconoció el esfuerzo y dedicación de cada una de las emprendedoras. En este sentido, Enrique Sánchez Slater, coordinador del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Autónoma de Chile, manifestó “la educación y el empoderamiento son fundamentales para cerrar la brecha de género, este proyecto permitió capacitar a 50 mujeres de las comunas de Temuco, Purén y Padre Las Casas”.

Las participantes manifestaron su entusiasmo y agradecimiento por la formación recibida, señalando que se sienten más preparadas para enfrentar los desafíos del mundo actual.

Gabriela Ojeda, de la Cooperativa Temuco, expresó su agradecimiento a la Universidad Autónoma por este valioso proyecto “estoy muy agradecida con la casa de estudios por generar estas instancias que nos permite capacitarnos”.

De esta manera, la Universidad Autónoma de Chile reafirma su compromiso con el emprendimiento, la innovación y la vinculación territorial, creando instancias que promuevan iniciativas transformadoras.
 

 

 
 

 
 
 

 

Compartir en