Ceremonia de investidura entregó simbólico delantal verde a estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia

10 de febrero 2023

30 alumnas de cuarto año de la carrera recibieron su clásico delantal verde en una ceremonia simbólica que da el inicio a sus prácticas profesionales que podrán realizar en jardines, salas cuna o instituciones de educación.

Para la Universidad Autónoma de Chile, es un gran honor realizar este tipo de actividades que resalta el compromiso de estudiantes que siguen desempeñando su labor como futuros profesionales, en este caso quienes están cursando el cuarto año de su malla curricular.

Acompañados de sus familiares y amigos en el Auditorio Andrés Bello en Temuco, recibieron el reconocimiento de sus profesores, su directora de carrera y la directora de Dirección Académica de la casa de estudios, ad-portas de terminar su trayectoria en la universidad.1

Para la docente Lorela Stöckl, quien organizó esta solemne ceremonia, expresó que “es un hito que da inicio a la práctica profesional, dando cuenta del progreso en su trayectoria formativa a lo largo de estos años”.

En este sentido, agregó que “también es una instancia que motiva a vivir con entusiasmo este proceso en salas cuna, jardines infantiles u otros establecimientos, y aplicar todas las habilidades y competencias adquiridas en la universidad para el desarrollo integral de los niños”.

Esta instancia refleja el avance de una trayectoria formativa en el ámbito de la pedagogía y la disciplina que le es propia, que recoge un conjunto de capacidades alcanzadas que dan paso al último tramo encaminada al logro del perfil de egreso.

Para la vicedecana de la Facultad de Educación y directora de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, María Angélica Aran, es un momento de orgullo tanto para los estudiantes como para la universidad, “esto marca el inicio de nuevos desafíos, experiencias, motivaciones y expectativas para las futuras profesionales, al hacerse parte de manera sistemática del quehacer profesional de las comunidades educativas que las acogerán”.

Sin duda, las protagonistas de esta ceremonia son las estudiantes quienes recibieron con orgullo su uniforme que representa su sello en el entorno laboral. Para Catalina Colombo, estudiante de cuarto año de la carrera, afirmó que “es bonito vivir esta experiencia junto a todas mis compañeras, hemos visto como hemos crecido, nos hemos apoyado y en el futuro seremos colegas”.

“Estuvieron nuestras familias y amigos, generamos lazos entre todos. Agradezco que la universidad me haya enseñado a trabajar en equipo y los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo mi profesión de la mejor manera”, agregó Catalina.

Nuevos desafíos, experiencias, motivaciones y expectativas les esperan dentro de las comunidades educativas y que darán un final a su formación, dejando su huella profesional en los niños y niñas.

Compartir en