El 15 de abril, el equipo del Centro de Transversalización de Género (CTGénero) en investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento (I+D+i+e) de la Universidad Autónoma de Chile visitó Barcelona para reunirse con la Unidad de Igualdad de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), que forma parte de su Vicerrectorado de Globalización y Cooperación.

Esta visita se enmarca en el proyecto FDI AE UAU22101, financiado por el Ministerio de Educación, donde el equipo del CTGénero exploró el Plan de Igualdad de la UOC, centrado en la diversidad de género, cultural y funcional. También se analizaron posibilidades de colaboración internacional y la creación de convenios que impulsen estrategias de investigación y programas de docencia con perspectiva de género.

En la reunión se encontraban la directora de los proyectos InES Género (INGE210017) y CTGénero, Dra. Vania Figueroa Ipinza; las doctoras Daniela Poblete Godoy y Carolina Oliva Gutiérrez, investigadoras del CTGénero; María Olivella-Quintana, coordinadora de la Unidad de Igualdad de la UOC; y Carme Anguera, directora de Alianzas con América Latina.

Además, las representantes del centro tuvieron un segundo encuentro el 22 de abril con el grupo de investigación GenTIC de la UOC, donde participó la investigadora principal del grupo, Milagros Sáinz Ibáñez; María José Romano Serrano, asistente de investigación; Rachel Palmén, investigadora senior y coordinadora del proyecto INSPIRE; doctorantes y postdoctorantes del grupo.

La reunión permitió al CTGénero conocer más acerca del proyecto INSPIRE “Centre of Excellence on Inclusive Gender Equality in Research & Innovation: Creating Knowledge & Engaging in Collaborative Action” (Horizon Europe 2022-2026), que fue de interés por impulsar la igualdad de género y abordar la interseccionalidad en investigación e innovación. También se destacaron los métodos híbridos para analizar el impacto de los planes de igualdad, fomentar la participación del sector privado y promover la inclusión de niñas en carreras STEM.

Compartir en