03 enero 2023
El término de la etapa universitaria es un momento de suma importancia para todo estudiante, puesto que se cierra un ciclo de mucho esfuerzo, aprendizaje y grandes experiencias que pueden marcar a quienes las viven.
En ese sentido, desde el Centro de Estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial así lo entendieron y planearon una emotiva reunión para despedir de la mejor manera a quienes dejan las aulas.
“La actividad fue organizada por Tiare Mella (presidenta), Angie Fuentes (vicepresidenta), Rose Gaelle (secretaria) y Jennifer Loyola (tesorera), quienes conforman el nuevo Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial 2022-2023, cuyo lema es ‘Innovar es crecer’, frase que las motivó a planificar la actividad llamada ‘El fin de un ciclo, pues es primera vez que se realiza una actividad de este tipo en nuestro Campus El Llano Subercaseaux”, detalló el Secretario Académico de la Facultad de Administración y Negocios, Cristian Millán.
A la instancia también asistieron el Director de carrera, René Rodríguez, y el Coordinador de Prácticas, Claudio Robles, quienes ofrecieron sentidas palabras a los presentes. Además, se otorgaron reconocimientos a los estudiantes destacados y mejor compañero, siendo reconocidos cuatro alumnos en total.
Beatriz Abarca y Valeria Devia como “Estudiante destacada”, de las secciones 1 y 2, respectivamente; y Amanda Pino junto a Andrea Soto como “Mejor compañera”. Además, se otorgó el que fue reconocido como el galardón más importante de la jornada, como un “especial reconocimiento a la distinción y autenticidad para Arturo Fernández, memorando así su paso por la Universidad”, detalló el profesor Millán.
Finalmente, la actividad cerró con videos que recopilaron los momentos más relevantes de los estudiantes durante sus años en esta casa de estudios y con un discurso de Tiare Mella y Angie Fuentes, integrantes del Centro de Estudiantes.