Entre los meses de julio y agosto, el Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI) de nuestra casa de estudios, en alianza con la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Renca, lideró un programa de capacitación que tuvo por objetivo fomentar el conocimiento en innovación e identidad visual de 30 artesanas emprendedoras de dicho municipio.

El taller, que se dividió en tres módulos temáticos asociados a innovación y propuesta de valor; identidad visual y trabajo práctico, tenía como fin brindarles herramientas a estas mujeres para que pudieran agregarle valor, a través de la innovación, de sus productos a la hora de comercializarlos.

Todas las actividades, realizadas en el Centro de Innovación “La Fábrica”, fueron dirigidas por Mariana Frauenberg, diseñadora industrial por la Universidad Mayor y Magíster en Innovación por la Pontificia Universidad Católica de Chile; y Karin Sáez, psicóloga y Magíster en Innovación, también por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Como fin del programa, aún está pendiente la entrega de certificados, para lo cual se realizará un evento en La Fábrica con todas las artesanas y las dos talleristas a cargo.

Al respecto de esta gran iniciativa, Luis Valenzuela, director del Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI) de la Autónoma, comentó que “la idea es poder seguir trabajando con ellas el próximo año y todo lo que tenga el desarrollo económico productivo. Lo que nos gustaría en el futuro es que pudiesen venir, poder tenerlas acá en la universidad y que ellas pueden vendernos sus productos, para ver si efectivamente lograron hacer un cambio en la venta de sus productos”, concluyó.

Compartir en