Una importante donación realizó el Centro de Comunicación de las Ciencias y la Editorial de la Universidad Autónoma de Chile al Servicio Local de Educación Pública Barrancas, que administra la educación de los jardines infantiles, escuelas y liceos públicos de las comunas de Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel.

Se trata de 79 libros que fueron parte del Premio Cultura Científica 2024, que se llevó a cabo el pasado mes de agosto y que premió a los mejores libros de divulgación científica de Chile en el 2023. La encargada de concretar la donación fue Isidora Sesnic, directora de Ediciones Autónoma, quien manifestó su alegría por concretar este hito. 

“Para nosotros es muy importante esta colaboración pues entendemos la relevancia de la educación para la construcción de las sociedades. Creemos que la educación pública es una labor que requiere compromiso y convicción y es nuestro interés aportar con herramientas, en este caso libros, que permitan hacer una mejor labor”, dijo. 

Por su parte, la subdirectora de Apoyo Técnico Pedagógico del SLEP Barrancas, María José Canales, explicó que estos libros “estarán disponibles en distintos puntos estratégicos para facilitar el acceso de los estudiantes y docentes. Por ejemplo, algunos ejemplares estarán disponibles en la Biblioteca CRA de los establecimientos que cuentan con un sello científico, lo cual permitirá que estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Barrancas puedan consultarlos y beneficiarse de estos recursos”. 

2 6

La subdirectora también explicó que otros ejemplares serán entregados como reconocimiento a los docentes destacados del territorio en el marco del II Congreso Pedagógico que el SLEP Barrancas organiza junto a la Universidad Autónoma, bajo el título «Nuevos Horizontes en la Educación Pública: Territorios que Enseñan, Innovación que Inspira», y que se realizará los días 17 y 18 de diciembre en la sede Santiago. 

“Esta colaboración fortalece nuestro trabajo educativo en el territorio, al enriquecer el acceso a contenidos actualizados y de alta calidad, inspirando a los docentes y contribuyendo a la formación de estudiantes con un enfoque en el conocimiento científico”, concluyó María José Canales. 

Cabe recordar que algunos de los libros que participaron del Premio Cultura Científica, y que son parte de esta donación, son: “Misteriosas medusas”, de editorial Amanuta; “Ciencia a tu pinta. El mundo celular”, de editorial Divergente Editores; “Microcuentos: Grandes historias para pequeños organismos”, de editorial Mis Raíces; “Diario de amistades rotas, salud mental y neurociencia”, de editorial ZigZag; “Marsupiales de Chile”, de editorial Recrea; “El universo según Carlota. Vida extraterrestre y exoplanetas”, de editorial Planeta Junior; “El retrato del tiempo”, de La Pollera Ediciones y “Ranita de Madera”, de Ediciones Liebre, entre otros. 

Compartir en