En el Día del Relacionador Público, en la Universidad Autónoma de Chile celebramos a nuestros titulados que con dedicación y talento contribuyen al desarrollo y la calidad de vida de la sociedad. Este año destacamos a la alumni Yurisan Castro González, cuya labor en la unidad de Inversión y Desarrollo de la Corporación Desarrolla Araucanía, es un testimonio de la excelencia y vocación que define a quienes se forman en nuestra casa de estudios.
«Con un equipo de profesionales prestamos asesoría técnica a los municipios más desposeídos de la región -explica-, especialmente aquellos en zonas de rezago”.
Su decisión de estudiar Relaciones Públicas en nuestra Universidad fue motivada por su deseo de obtener una profesión que además, de ser humanista, le permitiera estar en contacto directo con las personas, familias y comunidades.
«Necesitaba una carrera que me permitiera ayudar y ser un nexo social. Relaciones Públicas me ofreció las herramientas para unir lo público y lo privado, facilitando una mejor gestión y apoyo a la gente de La Araucanía,» comenta.
Una experiencia académica enriquecedora
La experiencia académica de Yurisan en nuestra Universidad estuvo marcada por una formación práctica y cercana a la realidad. «Desde el primer día tuvimos muchas salidas a terreno; nos llevaban a eventos y a conocer diferentes realidades. Esto me permitió relacionarme con la gente y adquirir las herramientas necesarias para ser un ente mediador en diversas áreas». Experiencias que son fundamentales para preparar a los estudiantes para los desafíos del mundo laboral.
Estudiar en la Universidad Autónoma de Chile tuvo un impacto profundo en su crecimiento más allá de lo académico. «Es una universidad de origen regional, lo que me ayudó a comprender mejor el contexto local y a tener una visión más amplia. Nos inculcaron la importancia de trabajar tanto con lo público como con lo privado, lo que me ha permitido desarrollar grandes proyectos e inversiones para la gente y la región”.
Yurisan es un claro ejemplo de cómo la formación en la Universidad Autónoma de Chile prepara a sus estudiantes no sólo académicamente, sino también para ser líderes y agentes de cambio en sus comunidades.
En este Día del Relacionador Público celebramos a profesionales como Yurisan, cuya dedicación y compromiso reflejan la calidad formativa en la Universidad Autónoma de Chile, que se enorgullece de sus titulados y su impacto en la sociedad. Reconocemos a todos quienes, como ella, llevan adelante la hermosa tarea de conectar y servir a la comunidad, con el sello de la calidad, el desempeño ético y la responsabilidad social que distingue a todos nuestros alumni.