Una tarde llena de diversión y camaradería se vivió en la Sede Santiago de la Universidad, gracias a la celebración de Halloween organizada por los Centros de Estudiantes de los Campus Providencia y El Llano Subercaseaux, en colaboración con Experiencia UA. La actividad incluyó concursos de disfraces, música y emprendimientos, brindando a los estudiantes la oportunidad de disfrutar de una experiencia única y participativa.
Luis Díaz, Coordinador de Experiencia UA en Sede Santiago, destacó la importancia de esta actividad, subrayando que lo especial de la celebración fue que fueron los propios estudiantes quienes tomaron la iniciativa y se encargaron de organizar el evento para sus compañeros.
“Como Experiencia UA queremos desarrollar las capacidades de liderazgo que van más allá de la parte académica, sino de las propias. Nuestros propios alumnos hacen actividades por ellos mismos para la comunidad universitaria. Apoyamos en la logística, pero todo fue pensado y ejecutado por ellos”, comentó Luis Díaz.
La colaboración entre diversos Centros de Estudiantes, como los de Periodismo, Enfermería, Derecho, entre otros, fue clave para la organización de este evento, que contó con una masiva participación de estudiantes que llegaron con sus mejores disfraces para competir en el esperado concurso.
Rafael Urquieta, presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial, expresó su entusiasmo por la actividad y su impacto en la comunidad universitaria: “Siento que esto fomenta la unificación y el espíritu universitario, es lo que nos representa y nos hace querer quedarnos acá, y considerarlo como un segundo hogar”.
Por su parte, Manuel Flores, estudiante de Terapia Ocupacional en el Campus Providencia y ganador del concurso de disfraces, cerró destacando el valor de este tipo de actividades: “La universidad no solo es una experiencia académica, sino de convivencia humana. Estas instancias nos sirven para fomentar el espíritu de comunidad universitaria.”