En el marco de una nueva edición de exposiciones en Casa Autónoma, nuestra casona cultural presentó a inicios de septiembre su nueva exhibición titulada Grito Digital, obra fotográfica realizada por los artistas Kate Wosh, Eddy Reckless y Delargephoto. La exposición se basó principalmente en fotografías en paisajes urbanos junto a representantes de distintas tendencias alternativas en la música, el arte y cosplay.
“Grito Digital, es más allá que solo fotografía, es un movimiento, es una forma de hacer que los artistas alternativos, que por lo general son como un poco más rechazados por la sociedad, se expresen. Me he dedicado como alrededor de siete años a captar la esencia de estos artistas, y la idea es que todas estas personas tengan voz y se expresen a través de las imágenes”, comentó Kate Wosh, gestora cultural que ha trabajado con distintos artistas para esta exposición.
Al ritmo de versiones acústicas de la banda invitada Undesire, los asistentes del estreno de Grito Digital pudieron recorrer las salas de Casa Autónoma y revisar el amplio catálogo fotográfico de los tres artistas. En las fotografías, según Delargephoto, ninguno de los modelos eran profesionales, si no artistas cercanos a ellos.
“Creo que, que esté la oportunidad para artistas como nosotros, de mostrar lo que hacemos, para mí por lo menos no tiene palabras, porque es una ventana, es una puerta que no se abre muchas veces hoy en día”, declaró el fotógrafo.
“Todos y cada uno de los chicos que se encuentran acá expuestos son dedicados apasionadamente a lo que hacen. Es decir, fotógrafos, modelos, músicos, artistas, tatuadores, y eso es lo que queríamos captar; gente que es capaz de dejar todo por lo que aman”, cerró Eddy Reckless.
Grito Digital será exhibida de manera gratuita para todo público en Casa Autónoma hasta el 5 de octubre.