Con la llegada de la pandemia, muchas personas en el mundo se vieron en la obligación de reinventarse. Otros vieron en ella la oportunidad de hacer cosas nuevas y de volcar los tiempos de confinamiento, por ejemplo, al arte. Y este fue el caso de María José Dávila, abogada de profesión, quien inauguró el pasado 4 de abril en Casa Autónoma, su obra “Instintos Fugaces”.

La instancia, que convocó al círculo más cercano de María José, además de artistas chilenos ya consagrados, contó con la presencia del Vicerrector de Sede Santiago, Francisco Baghetti; el Director Académico de Sede, Rodrigo Inatzu; el Gestor Cultural y curador de Casa Autónoma, Jorge Berríos; decanos, directores de carrera y estudiantes de pregrado e intercambio estudiantil.

Al respecto, el Vicerrector destacó que “siempre es bueno ver nuestra Casa Autónoma llena de personas y amantes del arte. Hoy estamos ante un trabajo brillante, distinto a las últimas obras que acá se han albergado, donde la artista plasma en su trabajo la profesión que tiene de base, poniendo al centro de sus cuadros a las personas. Espero que la gente disfrute de esta muestra que nació en pandemia, tanto o más como hemos disfrutado nosotros esta noche”.

Por su parte, Berríos precisó que “la exposición ‘Instintos Fugaces’ es la suma de su trabajo creativo de los últimos cuatro años, donde muestra su aguda capacidad de observación, el gusto por el detalle, lo delicado, lo leve, sin asperezas, con una capacidad especial para la composición plástica, ordena instintivamente y encontrando lo áureo de forma espontánea”.

La exposición permanecerá abierta a todo público y en forma gratuita, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, hasta el próximo 3 de mayo.

Compartir en