Un gran número de personas asistió a la casona patrimonial ubicada en el Campus Providencia de la Universidad Autónoma de Chile para presenciar la inauguración de la última exposición de este 2023, obra del destacado fotógrafo nacional Pedro Pablo Marinello. 

La muestra reúne su más reciente trabajo fotográfico, con cuerpos pintados como principales protagonistas, pero también su primera gran obra, registro de las “Yeguas del Apocalipsis”, lo que convocó a muchos a deleitarse con la exhibición. 

Con respecto a la muestra, el propio artista explicó que “empecé fotografiando a las “Yeguas del Apocalipsis”, que fue mi primer trabajo, entre comillas, serio. De ahí, en un tiempo me quedé como una viuda de ellos, porque era como los cantantes norteamericanos que tenían el primer gran éxito y después no pasaba nada más. Luego empecé a ver qué es lo que hacía fuerte a esa fotografía y me di cuenta que eran las pequeñas pinturas corporales, los accesorios que iban agregando, las texturas y ahí dije ‘ya, esto va a ser lo mío’”, precisó Marinello. 

Además, el fotógrafo calificó como “un honor” que su trabajo fuera exhibido en nuestra Casa Autónoma, puesto que “no conocía la casona, pero le da un factor de elegancia a la fotografía. Ya recorrer esta casa es un placer visual y mayormente con mis fotografías. Para mí es muy emocionante verlas acá. Ojalá que le gusten a la gente que venga”. 

Por su parte, el poeta Sergio Parra también celebró que la Universidad Autónoma de Chile dé espacio a la difusión de la cultura y las artes, a través de sus constantes presentaciones artísticas. “Creo que es un deber intelectual de las universidades el hacer extensión cultural y me parece muy loable, una muy buena iniciativa, que estén realizando bastantes exposiciones durante el año. Así que me parece notable, los felicito indudablemente”, precisó. 

Finalmente, Daniela Pozo, una de las asistentes a la inauguración de la exposición, destacó que “siempre ha habido una buena búsqueda de artistas. Se tiene una buena propuesta en montaje, en cómo se dispone de la casa, que ha sido un lugar importante en estos años para el traspaso cultural de la fotografía, de la pintura, del grabado, de la escultura, y de todas las propuestas que se han dado en la Casa Autónoma”, cerró. 

Compartir en