En el marco de las iniciativas de las diferentes carreras con el área de Vinculación con el Medio fue que se realizó esta iniciativa interdisciplinaria, que reunió a docentes y estudiantes de Fonoaudiología, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Enfermería, Obstetricia y Puericultura y Odontología, quienes fueron protagonistas de esta actividad.
En total, fueron 27 participantes quienes representaron a la Universidad Autónoma de Chile en la feria Laboral Inclusiva que se realizó en la comuna de La Pintana, más específicamente en su Plaza de Armas, donde se brindó orientación a los vecinos que asistieron.
“Uno se informa de cosas que no sabía y está bueno, porque uno puede, entre otras cosas, tomarse la presión, por ejemplo. Hay veces que los médicos no contestan las preguntas y uno las puede hacer aquí y recibir respuestas”, destacó María Rojas, una de las vecinas que asistió. “A uno le enseñan y explican bien. Aparte, dan muy buenos consejos. Fue espectacular la feria”, añadió.
Por su parte, María Carvajal, otra de las usuarias que pudieron acudir a la feria, precisó que “es algo muy beneficioso para la comunidad. Pasé de casualidad y pude preguntar para aclarar dudas. Fue muy bueno para que me orientaran”.
En definitiva, esta actividad tuvo un alcance de 206 prestaciones entregadas a la comunidad por parte de nuestros estudiantes y docentes, algo que fue destacado por el Coordinador de Prácticas y Titulación de la carrera de Fonoaudiología en nuestro Campus El Llano Subercaseaux, Marcel Baez, quien además fue uno de los académicos que lideró este proyecto junto a la Directora de la misma carrera, María Belén Labraña.