La instancia, desarrollada por Trabajo Social en Sede Santiago y con la colaboración de UAlumni, fue dirigido a titulados de la carrera, con el objetivo de contribuir a la comprensión del fenómeno de la convivencia escolar, permitiendo identificar distintos elementos de la misma. 

Para el especialista en la materia y docente del curso, Juan Pablo Aránguiz, dentro de las metas de esta iniciativa también se encontraba el poder reconocer la relevancia disciplinaria para el Trabajo Social en las intervenciones sociales efectuadas en establecimientos educacionales y comunidades educativas. 

El curso, titulado “Elementos fundamentales de la Convivencia Escolar, desafíos y contribuciones desde la Intervención del Trabajo Social en establecimientos educacionales”, permitió desarrollar la participación de los estudiantes, contribuyendo a una perspectiva participativa de ellos. 

“Esta instancia fomentó el constante debate en clases, contribuyendo a una exhaustiva base de lecturas y revisión de experiencias profesionales, generando espacios para el abordaje crítico y propositivo de los diversos ámbitos analizados durante el desarrollo del curso”, precisó la Directora de la carrera de Trabajo Social, Dra. Karina Gatica. 

“Se desarrollaron temas como los ejes de la política pública de convivencia escolar, desafíos y objetivos vinculados al rol de la disciplina en contextos educacionales, desafíos ético-políticos de la intervención social en educación, la importancia de la interacción participativa hacia las comunidades educativas, vinculación y dialogo colaborativo con actores sociales institucionales y la gestión de la intervención de la convivencia escolar”, cerró. 

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