En una actividad que se dividió en dos jornadas de trabajo, la carrera de Trabajo Social, en conjunto con el Grupo de Investigación Calidad de Vida, Familia y Envejecimiento; llevó a cabo la tercera versión de su Encuentro de Diálogo Intergeneracional entre personas mayores y jóvenes universitarios, bajo la premisa de “Proyectos de vida”.

La primera sesión contó con la participación de personas mayores y profesionales pertenecientes al Centro Diurno del Adulto Mayor (CEDIAM) de la Municipalidad de San Miguel, instancia que se celebró en el Auditorio de nuestro Campus El Llano Subercaseaux.

“Primero tengo que agradecer la invitación, porque hacer un intercambio cultural nos enriquece tanto a los alumnos como a nosotros. Quiero darle las gracias al CEDIAM también, que proporcionó esta oportunidad para mejorar nuestra calidad de vida, ya que en la medida que nosotros nos ilustremos también mejoramos nuestra situación”, manifestó Marcelino Marín, uno de los participantes de la jornada.

Posteriormente, la segunda etapa de esta actividad se realizó con el CEDIAM de la comuna de San Joaquín, donde también se vio una gran recepción y participación por parte de los asistentes.

“Ha sido una experiencia nueva, hermosa. Esto para mí fue algo inesperado, muy bonito. Conversar con las niñas jóvenes, que tienen proyectos de vida, porque nosotros ya pensamos solo en el día a día. Nos alegra el alma pensar que todavía tenemos la oportunidad de hacer estos talleres, recibir la información que nos dan”, destacó Mirta Muñoz.

Pero los estudiantes de la Carrera también tuvieron protagonismo, ya que ellos colaboraron activamente en cada una de las actividades que se realizaron durante estas jornadas.

“Lo encuentro muy enriquecedor. Este encuentro genera conocimiento tanto para nosotros como para ellos, nos cuentan sus experiencias, así que vamos abriendo la mente a quizás no frustrarse tanto, nos aconsejaron y para ellos también es muy grato”, reconoció Paloma Olivares, alumna de segundo año de Trabajo Social en Sede Santiago.

Finalmente, la propia estudiante también valoró la importancia de este tipo de instancias para su formación académica: “Es muy bueno para ir acercándonos de a poquito, porque se vienen nuestras prácticas, así que esto nos genera más experiencia y cercanía con las personas, porque tenemos más teoría en el día a día”, cerró.

Compartir en