En plena pandemia la Carrera de Publicidad y Comunicación Integral de la Universidad Autónoma de Chile inició su programa “La Clínica de Publicitaria”, iniciativa que genera instancias de asesoría integral por parte de nuestros estudiantes en temas de imagen de marca a locatarios y emprendedores del Barrio Yungay en su primera versión, y en las Galerías de Providencia, en su segunda versión.

Fue en ese contexto, que el pasado martes 16 de enero se firmó en dependencias del Campus Providencia, un importante acuerdo de cooperación entre nuestra casa de estudios y el HUB de Providencia, instancia que pertenece a la Municipalidad de esta misma comuna y que busca mejorar y potenciar el empleo y el desarrollo de pequeños comercios.

Lo anterior, en la antesala de la tercera versión de este programa, el cual está enmarcado en la asignatura de Práctica Profesional y que cuentan con el apoyo de los docentes de la Carrera, Gonzalo Vergara, Héctor Gatica, Walter Brower, Cristián Bórquez y Andrés Núñez. Este año las galerías que se verán beneficiadas, son Puerta del Sol, Veneto, Dos Caracoles y Francisco de Aguirre.

La cita contó con la presencia de la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Dra. Jéssica Morales y Cristian Torres, Director del Hub de Providencia. Además participaron de esta ceremonia  el secretario académico de la Facultad, Dr. Juan Cristobal Ruiz; el director de la carrera de Publicidad y Comunicación Integral, Fernando Espinosa; el secretario de estudios, Antonio Basauri; el director académico de Sede Santiago, Rodrigo Inatzu, Profesores y algunos representantes de los locatarios y estudiantes titulados de la carrera.

Al respecto, el director de Carrera comentó que “este tremendo programa que impulsa la generación de trabajos en nuestros estudiantes va de la mano con uno de los objetivos misionales de la Autónoma, que es la Vinculación con el Medio. Lo anterior se ve coronado con las cifras que son muy positivas para la Carrera, esto es un porcentaje de colocaciones de estudiantes que hacen sus prácticas y se quedan trabajando en las empresas cercano al 65% y de acuerdo con el informe de las últimas 3 cohortes, estamos con una colocación de estudiantes que a la fecha están con trabajo efectivo, cercano al 80%”.

Por su parte Cristian Torres manifestó que «quiero aprovechar de agradecer a los estudiantes, profesores y locatarios. A nosotros nos mueve el apoyo al comercio y al emprendimiento, y que gracias a el trabajo de ustedes mejoremos los negocios de nuestros vecinos y vecinas, es algo que no tiene precio».

Finalmente la Decana destacó que «nuestra intención es que el trabajo académico no se quede encerrado entre cuatro paredes y que nuestros estudiantes puedan salir a terreno y estén en los territorios, y así nuestros docentes los pueden guiar con mucha humildad pero a la vez con mucho profesionalismo. Ustedes han tenido la capacidad de escuchar las necesidades reales de los locatarios y han sabido darle vida al programa, cosa que me enorgullece».

Compartir en