Carrera de Publicidad y Comunicación Integral realizó charla magistral a cargo de la directora general creativa de Agencia Puerto

24 de marzo 2023

Los estudiantes de la carrera de Publicidad y Comunicación Integral de Sede Santiago estuvieron duranta la jornada de ayer jueves 23 de marzo en el auditorio del Campus Providencia, en el marco del inicio de actividades  académicas del primer semestre de la carrera.

La ceremonia contó con la conferencia de la destacada Publicista y Directora General Creativa de la Agencia Puerto, Ingrid Lira, quien presentó el premio Effie que se adjudicó la agencia gracias a la campaña de admisión de nuestra propia casa de estudios. Ingrid es también una destacada participante del Círculo de Creativas de Chile y su interesante carrera profesional es seguida por muchos estudiantes, quienes asistieron de manera masiva a la presentación.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio del Campus Providencia y contó con la presencia de las autoridades de la carrera, encabezados por su director Fernando Espinosa, el secretario de estudios Antonio Basauri y el coordinador de práctica y titulación, Juan Francisco Ugarte, además de destacadas y destacados docentes.

Durante la cita, la expositora realizó una reflexión acerca de cómo enfrentar y planificar los procesos creativos. “Esto muchas veces es ensayo y error. Al principio cuesta, nos vamos a equivocar, pero hay que superar la frustración e intentar ver el panorama completo, desde afuera, siendo siempre muy críticos con nosotros mismos y preocupándonos de instalar verdades”, afirmó durante su ponencia.

Además, la publicista enfatizó que “Siempre son bienvenidas estas instancias. Encuentro muy entretenido que se presente el caso Effie sobre la campaña de la misma universidad, campaña que nos tocó armar como agencia. Creo que eso mismo, le dio un carácter especial a la charla y los estudiantes se sintieron mucho más identificados”.

Por su parte el director de la carrera, Fernando Espinosa, destacó que “siempre nos ha interesado mostrar la carrera de Publicidad de nuestra Universidad hacia la industria, las marcas y los principales actores e instituciones gremiales. Pero también nos interesa mostrar a los estudiantes la posibilidad de conectarlos con las decisiones estratégicas y la creatividad desde la realidad y que mejor que vistas desde la propia directora de la agencia y una de sus grandes marcas, que es la Universidad Autónoma de Chile».

Compartir en