Con el objetivo de dar continuidad al proyecto iniciado en 2022, ahora se celebró el inicio del Taller de Inglés Intermedio que se realizará con vecinos de La Pintana, en una iniciativa liderada por la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Autónoma de Chile.

Más de 20 alumnos participaron de la primera clase, la que fue dictada por Pablo Bascuñán, egresado de nuestra casa de estudios. También estuvieron presentes la Directora de la carrera, Dra. Natalia Asenjo, la Coordinadora de Prácticas y Titulación, Karla Jara, y el Encargado OTEC de la Municipalidad de La Pintana, Luis Felipe Valenzuela.

“Para nosotros como programa, esta es una instancia de abrir espacios para transformarlos en territorios propios para enseñar y aprender, donde podemos cocrear comunidades de aprendizaje. En este sentido, este esfuerzo es una oportunidad de emparejar la cancha. La educación, en cualquier contexto, es en esencia un acto de democratización y justicia social. Y esta actividad no es ajena a ese espíritu”, manifestó la jefa de carrera al término de la actividad.

Por su parte, desde la municipalidad destacaron la relevancia de generar lazos de este tipo entre ambas instituciones. “Siempre estamos buscando diferentes alianzas con entidades que transfieren el conocimiento y con la Universidad Autónoma ha sido una muy productiva. Sus profesionales han sido sumamente humanitarios, tienen buen trato. Estamos contentos de poder otorgar esta oportunidad a las personas de la comuna, para que puedan ampliar sus habilidades y mejorar sus posibilidades laborales, porque el inglés abre puertas”, destacó Valenzuela.

Además, el encargado OTEC añadió que “para nosotros fue muy grato cuando se dio en 2022 y que siga ahora en 2023 habla del buen trabajo que hemos hecho, de una buena alianza entre ambas instituciones”.

Finalmente, los estudiantes también se mostraron satisfechos de poder continuar con los talleres. Así lo demostró Nicole Pinto, quien también participó de la instancia durante 2022. “Me parece maravilloso, porque el año pasado hicimos la iniciación, que fue una pincelada de lo que era el inglés, y muchos de nosotros estábamos buscando, poque somos profesionales, algo un poco más técnico, enfocado en lo laboral y la cotidianeidad”, señaló.

“Entonces, cuando se dio la posibilidad de dar continuidad a esto lo recibimos muy bien, porque quiero profundizar más y también tener un certificado que demuestre que sé algo y que eso está respaldado por una institución”, cerró Nicole.

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