mateCarrera de Pedagogía en Educación Básica realizó seminario que abordó técnicas para promover el aprendizaje activo en matemáticas 

01 diciembre 2022

La educación siempre busca elementos o métodos que permitan a los docentes enseñar de una manera que cautive a los estudiantes y los ayude a comprender a cabalidad cada una de las materias cursadas. 

En ese sentido, desde la carrera de Pedagogía en Educación Básica presentaron una actividad que tenía por objetivo presentar un método enfocado en la enseñanza de las matemáticas. 

“Modelar expectativas en la Sala de Clase que promueven el Aprendizaje Activo en Matemáticas” fue el título de la ponencia que presentó el académico y Ed.S. in Mathematics Education por la University of Georgia, Estados Unidos, Ángel Carreras; de manera telemática a un numeroso grupo de estudiantes presentes en el Auditorio del Campus El Llano Subercaseaux. 

¿Pero a qué se refiere el término “aprendizaje activo”? De acuerdo con lo explicado por el propio expositor, se trata de “técnicas de enseñanza en las cuales los estudiantes tienen oportunidades de envolverse en investigación matemática, comunicación y solución de problemas, a la misma vez que reciben retroalimentación sobre su trabajo tanto de expertos como de compañeros de clase”. 

Además, el profesor Carreras enfatizó en que la importancia de esta metodología radica en que “promueve un mejor desempeño de los estudiantes, comparado con formas tradicionales de enseñanza; fortalece el aprendizaje y fomenta la confianza de los alumnos”, enfocándose principalmente en lo relacionado con las matemáticas. 

Durante la ponencia, también se dio tiempo para realizar algunos ejercicios matemáticos con los estudiantes que estuvieron presentes en el Auditorio, poniendo en práctica lo presentado durante su exposición. 

Compartir en