Ampliar conocimientos sobre los desafíos que enfrentan los niños con Trastorno Espectro Autista (TEA) en lo que respecta a salud oral, así como también concientizar sobre la importancia de cuidar la salud bucal desde temprana edad, fue el objetivo principal de la Jornada Anual de Salud Bucal, organizada por la Seremi de Salud Araucanía, en la que participó la carrera de Odontología de nuestra casa de estudios superiores.

En este sentido, Flavio Kung Vargas, director de la carrera de Odontología, destacó que el encuentro permitió brindar soluciones y herramientas para promover una adecuada higiene bucal en beneficio de los pequeños, priorizando los que tienen Trastorno Espectro Autista“Desde la carrera de Odontología entregamos herramientas para que educadoras de párvulo implementen estrategias orientadas a la salud bucal en beneficio de los niños con TEA”, resaltó.

Durante el evento, académicos compartieron su experiencia y conocimientos en el campo de la odontología infantil. Se abordaron temas como la importancia de la prevención, la alimentación saludable y su impacto en la salud bucal, entre otros. La participación de la Carrera de Odontología en esta jornada de salud bucal en la primera infancia refuerza su compromiso con la comunidad y su labor en la promoción de una buena salud desde la infancia.

Por su parte, el Seremi de Salud en La Araucanía, Andrés Cuyul Soto, precisó “estamos desarrollando esta jornada anual de salud bucal con énfasis en la formación y actualización de las personas que trabajan en la primera infancia, sobre todo educadoras de Junji, Integra y Junaeb

Valiosa jornada

Participantes valoraron la instancia ya que estar en constante aprendizaje les permitirá adquirir conocimientos y herramientas para abordar el tema de salud oral en los pequeños.

Victoria Riquelme Vergara, directora del jardín infantil Arcoiris del Lago, manifestó “actualizarse permanentemente respecto a todos los cambios siempre es favorable, por lo que valoro esta iniciativa que nos entrega conocimientos para promover hábitos saludables y brindar una atención integral a los niños, contribuyendo así a su bienestar general””.

Compartir en