Cómo impulsar los distintos emprendimientos fue el objetivo principal de la 3ª Escuela de Fortalecimiento Empresarial, donde emprendedoras de la comuna de Las Condes pudieron, además, generar nuevas redes de contactos. 

La iniciativa, que se realizó en el Auditorio de nuestro Campus Providencia, fue una coordinación entre Dirección Académica, la Carrera de Ingeniería Comercial en Sede Santiago y el Centro de Negocios Sercotec Las Condes. La instancia, además de entregarles nuevas herramientas a estas mujeres emprendedoras, sirvió para generar una sinergia con estudiantes ya egresados. 

“A parte de ayudarnos con estas escuelas de fortalecimiento empresarial femenino, ellos también nos apoyan haciendo investigaciones de mercado y mejorando la estrategia comunicacional de ciertos clientes. Es un mix completo y permite que esta vinculación estratégica termine siendo muy virtuosa”, señaló Viviana Aguirre Parada, Directora Regional Metropolitana de Sercotec. 

Por su parte, la Directora del Centro de Negocios Sercotec Las Condes, Vanesa Fernández, destacó que esto potenciará el motor de desarrollo económico del país. “Ha sido muy gratificante, tanto lo que hemos recibido nosotros de parte de estas beneficiarias, y también del trabajo coordinado que hemos realizado con la Universidad”, precisó.

Por su parte, la Directora de Ingeniería Comercial, Lilybel Armijo, destacó que «esta tercera versión de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino se enmarca en las actividades de vinculación con el medio desarrolladas por la carrera, junto a sus socios estratégicos de Sercotec y el Centro de Negocios de Las Condes. La importancia radica en su contribución al empoderamiento económico de las mujeres y al desarrollo de emprendimientos femeninos en la región, entregando conocimiento y habilidades empresariales dirigidas a mujeres emprendedoras y estudiantes de último año».

Compartir en