Este lunes 8 de julio, la Carrera de Ingeniería Civil Química celebró un hito de gran relevancia dentro de la Universidad Autónoma de Chile. Esto porque, luego de defender con éxito sus proyectos de tesis, la carrera recibió a sus, ahora, dos primeros egresados.
Se trata de Abel Ávalos y Vaitiare Vega, quienes cerraron su ciclo académico para convertirse en los primeros ingenieros civiles químicos de nuestra casa de estudios.
“Es un buen desafío el que tuvieron que desarrollar y hoy incluso, en una de las primeras defensas que tuvimos vino gente de empresas a ver qué era lo que se estaba desarrollando. Después de estos cinco años y medio desde que se creó la carrera hasta ahora, ha sido un camino largo, probablemente difícil para nuestros estudiantes, pero es un orgullo sentarse y ver todo lo que han evolucionado hasta hoy”, manifestó el Director de Carrera, Dr. Eduardo Villarroel.
Por su parte, los protagonistas de la jornada también tuvieron algo que decir ante este importante logro académico, que dará el puntapié inicial a sus trayectorias como profesionales.
“Me siento feliz porque aparte de ser la primera generación, soy de los que van a marcar el paso a las nuevas generaciones. Porque vamos a marcar, por así decirlo, el éxito de los futuros trabajadores de la carrera. Si es que nos va bien, les va a ir a los compañeros que vendrán después de nosotros”, precisó Abel Ávalos.
Por su parte, Vaitiare Vega destacó que “a pesar de ser una carrera nueva fue mucho mejor de lo que pensaba. Somos buenos profesionales los que estamos saliendo y estoy muy conforme con la educación que recibí en la Autónoma”.