Carrera de Fonoaudiología organizó jornada que abordó la labor profesional con un enfoque “innovador e inclusivo” 

27 diciembre 2022

Los académicos de la Universidad Autónoma de Chile están en constante búsqueda de métodos que permitan a los estudiantes tener una formación más completa y un mayor entendimiento de lo que significa su profesión, considerando los cambios que vive nuestra sociedad a diario.

En ese sentido, desde la carrera de Fonoaudiología en Santiago lideraron la realización de una jornada de aprendizaje, en conjunto con sus estudiantes del Campus Providencia, para potenciar ciertos aspectos de la labor que cumplirán en un futuro próximo.

“Se trató de una instancia en la cual se quiso dar realce al trabajo fonoaudiológico desde una mirada innovadora e inclusiva. También tiene un componente de celebración, dado a que conmemorábamos los 50 años de la creación de la carrera en Chile”, explicó el Coordinador de Prácticas y Titulación, Marcel Báez.

“La actividad fue pensada para profesionales, estudiantes y mundo académico, siempre con el continuo afán de compartir el estado del arte de la profesión e incentivar ‘nuevos horizontes’ que se pueden proyectar para la disciplina”, añadió.

Para la ocasión, también hubo exposiciones de otros académicos y profesionales del área, quienes abordaron distintas temáticas relacionadas con el foco principal de la jornada, pero también compartieron experiencias con quienes serán sus colegas.

Así, las ponencias estuvieron a cargo del docente encargado del área de voz, Eduardo Navarro; el académico responsable del área de adulto y adulto mayor, Yerko Rebolledo; el docente de Campo Clínico, Eduardo Contreras; y el Coordinador del programa OADIS de la comuna de Cerrillos, Alexis Esquivel.

Compartir en